| Clase I ~~Clase introductoria~~ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gilraen Cullen Sub Directora de Hogwarts + Encargada de las clases + Moderadora del Mundo Magico
Cantidad de envíos : 1628 Msn : Donde nadie puedra encontrarme... Edad del Personaje : 19 Respeto a las Normas del Foro : Localizacion : Donde estas??? Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Clase I ~~Clase introductoria~~ Lun Nov 03, 2008 11:59 am | |
| *Entro en la clase portando los libros requeridos para la asignatura de aritmancia y lista para empezar mi clase. Me siento en mi escritorio mientras espero a que lleguen las alumnas* | |
|
| |
Lita Scloserhly Slytherin de 1º
Cantidad de envíos : 21 Edad : 34 Msn : Mmmm...I don't know...n u? Edad del Personaje : 17 Respeto a las Normas del Foro : Localizacion : Donde estas??? Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Lun Nov 03, 2008 7:50 pm | |
| *Entro al salón de clases y me dirijo a uno de los asientos de al fondo al lado de la ventana.Acomodo mis cosas sobre la mesa y en ese momento me percato de la presencia de la profesora* Buenos Días *sonrío y me quedo mirando por la ventana* | |
|
| |
Gilraen Cullen Sub Directora de Hogwarts + Encargada de las clases + Moderadora del Mundo Magico
Cantidad de envíos : 1628 Msn : Donde nadie puedra encontrarme... Edad del Personaje : 19 Respeto a las Normas del Foro : Localizacion : Donde estas??? Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Mar Nov 04, 2008 11:06 am | |
| *Veo que llega la primera alumna* - Buenas -*le dije mientras repasaba unos pergaminos* - Esperaremos un poco más para empezar la clase, aver si aparece la otra alumna -*Anuncié* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Vie Nov 07, 2008 4:19 pm | |
| - Bueno, empecemos la clase... Ya que solo estamos nosotras dos -*le dije simpaticamente* - ¿Que me puede decir sobre la aritmancia? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 21 Edad : 34 Msn : Mmmm...I don't know...n u? Edad del Personaje : 17 Respeto a las Normas del Foro : Localizacion : Donde estas??? Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Vie Nov 07, 2008 7:49 pm | |
| -Es un área de la adivinación donde se adivina el futuro,personalidades,etc a través de los números *digo muy convencida* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Vie Nov 07, 2008 7:56 pm | |
| - Cierto -* Contesto contenta al ver que la alumna ya tenia un minimo conocimiento sobre la materia*
<<La Aritmancia, también conocida como Aritmomancia, es el estudio del valor cualitativo del número aplicado al ser humano y a su entorno, es decir, que viene a ser una antigua forma de adivinación que se fundamenta en en cálculos matemáticos. La palabra Aritmancia viene del griego arithmo, que significa "número", y manteia, que significa "profecía". La Aritmomancia se basa en dos ideas muy antiguas. La primera es que el nombre de una persona contiene pistas importantes sobre su carácter y destino. La segunda es que cada uno de los números entre el 1 y el 9 posee un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas. Ahora, introduzcamos un poco de historia: Sabemos que hace más o menos 2500 años que los magos utilizamos la Aritmancia. Fue descubierta por magos griegos en el siglo II a.C.. Uno de los métodos aritmánticos más usados consiste en extraer tres números clave a partir del nombre de la persona (el Número del Carácter, el Número del Corazón y el Número Social) e interpretar el resultado según una serie de significados preestablecidos. Lo único que necesitáis para usar este método es pluma, pergamino y saber sumar y deletrear. Los aritmománticos idearon y utilizaron muchísimos sistemas mediante los cuales podían convertir nombres en números y luego analizar los resultados.
- Si tiene alguna duda puede preguntarla ahora. Despues pondré en la pizarra una de las tablas propuestas para convertir nombres en numero y analizar los resultados. | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Vie Nov 07, 2008 9:42 pm | |
| -La manera de numerar las letras era de la A a al Z del 1 al 27 no?...y no es más facil comenzar calculando la incompatibilidad entre las personas? *dice lita distraidamente mirando por la ventana* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Sáb Nov 08, 2008 6:23 am | |
| - Correcto -*le dije sonriente*- Esa es la manera correcta de numerar las letras, cinco puntos para slytherin -*volví a sonreir. Me gustaban los alumnos aplicados en mi clase* - Calcular la incompatibilidad de las personas es un área que daremos mas adelante, de momento, esto es solo una clase introductoria -*Voy a la pizarra y escribo*
A = 1 B = 2 C = 3 D = 4 E = 5 F = 6 G = 7 H = 8 I = 9 J = 10 K = 11 L = 12 M = 13 N = 14 O = 15 P = 16 Q = 15 R = 18 S = 19 T = 20 U = 21 V = 22 W = 23 X = 24 Y = 25 Z = 26
*Me siento en mi silla*
- Al igual que otras ciencias adivinatorias que conozco, como la Astrología o la Quiromancia, la Numerología más que determinar el futuro de una persona, se ocupa de dar las claves que necesitamos conocer para que nuestra existencia sea más sencilla. Una vez seamos conscientes de las virtudes con las que podemos contar, de los defectos que debemos evitar, así como del karma que debemos limpiar, daremos menos rodeos en el difícil sentido de la evolución personal. Y estas pistas, como ya hemos dicho, se encuentran escondidas en el nombre y la fecha de nacimiento de todos nosotros. | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Sáb Nov 08, 2008 8:49 pm | |
| Cómo es eso del karma?, *digo bastante atenta* apesar de haber tenidos estudios anteriores sobre aritmancia nunca habia escuchado algo parecido *pienso* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Dom Nov 09, 2008 8:26 am | |
| - No es algo en lo que vayamos a profundizar mucho, pero ya que pregunta... -*le digo contenta*- El karma es una especie de energía metafísica ,invisible e inmensurable, que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. El karma es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo. Morfológicamente nos indica lo siguiente: El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’. | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Dom Nov 09, 2008 11:29 am | |
| Si sé lo que es el karma profesora,lo que no entiendo es su relacion con la artimancia. *digo sonriendo inocente mente* | |
|
| |
MaryxElric Ravenclaw de 1º
Cantidad de envíos : 15 Edad : 32 Msn : Argentina Respeto a las Normas del Foro : Localizacion : Donde estas??? Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Dom Nov 09, 2008 5:15 pm | |
| *entro al aula y observo que tan solo esta la profesora y una alumna* Buenos días *dije dando una leve sonrisa, me dirijo a un asiento a 1 metro de la profesora ^^ * Espero no estar llegando muy tarde a esta clase ... *dije mientras acomodaba mis cosas y un poco preocupada* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Dom Nov 09, 2008 5:25 pm | |
| - Buenvenida señorita. ¿Usted debe ser....? -*le pregunto esperando su respuesta* - Veamos, el karma nos muestra la relación existente con el mundo externo. El karma viene a ser nuestra personalidad. ¿Y para que sirve la aritmancia? Como mencioné anteriormente la aritmancia determina el futuro de una persona, se ocupa de dar las claves que necesitamos conocer para que nuestra existencia sea más sencilla... la aritmancia es el estudio numerico de todo lo mágico y extraordinario que nos rodea, una de esas cosas extraordinarias es el llamado karma. La aritmancia nos ayuda a conocer más nuestro karma... en definitiva, nos ayuda a conocer mejor nuestra personalidad, ¿lo entendio señorita Scloserhly? | |
|
| |
MaryxElric Ravenclaw de 1º
Cantidad de envíos : 15 Edad : 32 Msn : Argentina Respeto a las Normas del Foro : Localizacion : Donde estas??? Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Dom Nov 09, 2008 5:42 pm | |
| Ah, bueno me presento (: mi nombre es Marylain Elric... Tengo una pregunta profesora respecto a la mataria en sí... ya entendi lo que explicó, pero la aritmancia en que casos específicos la llegaríamos a utilizar o aplicar? es decir, nos podría dar algún ejemplo? *pregunté con curiosidad*... | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Dom Nov 09, 2008 5:48 pm | |
| *Veo que la alumna nueva pregunta* - Aremos casos prácticos, aunque para realizar bien la practica hay que saber muy bien la teoría. Les adelanto que en la proxima clase calcularemos el número de expresion personal, y mas adelante el número del destino y el año universal y personal. | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Mar Nov 11, 2008 6:19 am | |
| gracias profesora
*digo mirando por la ventana* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Mar Nov 11, 2008 10:29 am | |
| - Bueno, la clase por hoy a terminado. No mandaré deberes. Si tienen algunada duda pueden venir a mi despacho -*les dije a las dos alumnas mientras recogía mis cosas*- Hasta la próxima clase -*les dije mientras salia del aula* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Mar Nov 11, 2008 5:41 pm | |
| Hasta luego profesora... *Lita recoje sus cosas y sale de la sala rápidamente* | |
|
| |
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ Sáb Nov 15, 2008 7:31 pm | |
| CLASE CERRADA PROFESOR PASEME UNA LISTA CON EL NUMERO DE ALUMNOS QUE ACUDIERON Y LOS QUE NO, Y LOS PUNTOS QUE LES DIO A CADA ALUMNO | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Clase I ~~Clase introductoria~~ | |
| |
|
| |
| Clase I ~~Clase introductoria~~ | |
|