Nociones básicas de duelo.
1.- El primero en llegar al lugar debe describir el escenario y a su personaje. Se entiende por escenario, el lugar donde se llevará a cabo la batalla. Lo que no quita que el segundo duelista pueda agregar detalles al escenario que luego puedan o no serle de utilidad durante el duelo, como así también describirlo por completo si el primer duelista no lo hizo en su momento.
2.- Cualquiera de los dos participantes puede comenzar el duelo. El primero que lo haga podrá utilizar solamente un hechizo y luego de eso ocuparán dos por cada turno o post.
3.- Los hechizos a utilizar son los avalados por los administradores del rol y que se encuentran en el Listado de Hechizos.
4.- Nunca podrán adelantarse al primer hechizo de su rival y tampoco salen al mismo tiempo que el primero de ustedes. Primero uno y luego el otro.
5.- No está permitido realizar dos acciones (ataques/defensas) seguidas sin dejar que nuestro oponente pueda atacar/defenderse entre ellas. Por ello les dejamos un “esquema” que siempre se utiliza a la hora de evaluar los tiempos en un duelo.
Supongamos que tenemos dos jugadores Mistify y Antara que van haciendo sus post uno a continuación del otro: post 1 Misty, post 2 Antara, post 3 Misty, post 4 Antara, etc… etc.. Si tenemos en cuenta que en el primer post Misty solo realiza un hechizo los tiempos de intercalación quedarían dados de esta manera:
1.- Primer Hechizo de Severus (Post 1)
2.- Primer Hechizo de Ed (Post 2)
3.- Primer Hechizo de Severus (Post 3)
4.- Segundo Hechizo de Ed (Post 2)
5.- Segundo Hechizo de Severus (Post 3)
6.- Primer Hechizo de Ed (Post 4)Ahora, a veces estos tiempos suelen desordenarse por el rol de alguno de los duelistas. Pero generalmente están dados de esa manera.
Ejemplo:
- Citación :
- Post 1: Severus
- Sectusempra!
***
Post 2: Ed
- Protego!
- Incarcereus!
***
Post 3: Severus
Mientras mi oponente conjuraba un escudo para cubrise de mi ataque agité mi varita pronunciando
- Sectusempra! – (aquí como el hechizo lo intercalo entre los dos de Ed, puedo definir exactamente como hiere a mi rival)
- Evanesco! (desaparece las cuerdas)
***
Post 4: Ed
- Episkey! (se cura del Sectusempra)
- Seccionatus
***
En este turno Severus podría intercalar de nuevo un hechizo entre los dos de Antara, pero para que vean que a veces se puede romper esa continuidad de las que les hablaba antes lo voy a hacer diferente.
- Evanesco! (desapareciendo las medias lunas)
- Morphos!
***
6.- Un detalle bastante importante a la hora de intercalar un hechizo es saber si lo que voy a usar es un
“hechizo”, un
“efecto” o una
“invocación”.Si lo que intercalamos es un “hechizo o rayo”, evidentemente el haz de luz tardará su tiempo en llegar hasta el objetivo y el segundo ataque de su oponente efectivamente saldrá por lo que después tendrán que defenderse. Ejemplo:
Supongamos que mi oponente primero crea unas aves para detener un ataque anterior mio y luego de eso me ataca con un Incarcereus. Mi defensa podría ser de la siguiente manera:
- Citación :
- - Sectusempra! – murmuré justo después de que mi oponente conjuraba unas aves para defenderse de mi anterior ataque.
El haz de luz verde impactó en el mago y gruesos cortes se abrieron en su cuerpo por donde la sangre comenzaba a brotar en borbotones. Sin embargo él había tenido tiempo de atacarme y tres gruesas sogas venían volando hacia mi por lo que pensé en un - Evanesco –
Ahora bien, si intercalamos un “efecto” entre los dos movimientos de nuestro rival entonces si, podríamos hacer que su segundo hechizo no salga. Teniendo en cuenta el mismo ejemplo anterior, podría haberme defendido así:
- Citación :
- - Silencius! – murmuré justo antes de que mi oponente moviera la varita para atacarme nuevamente.
Sin embargo ningún hechizo salió de ella pues el efecto de mi ataque había echo presa de él y tan solo alcanzó a pronunciar un apagado - Incarc…
7.- No está permitido esquivar ningún hechizo con movimientos físicos, siempre habrá que usar magia para contrarrestar los ataques.
8.- Si el oponente al lanzar el hechizo no rolea como es que afecta o podría afectar a su adversario, éste podrá describir en su turno los efectos del hechizo como mejor le convenga.
Puntos básicos en cuanto a la escritura
1.- Separar los hechizos de la descripción del rol, para favorecer a una fácil lectura, que sobresalgan del resto de lo escrito.
2.- El hechizo utilizado debe escribirse, si no se hace, es como si no se hubiera lanzado y por lo tanto, no tiene efecto. (a excepción de los nos verbales que podrán describirse los efectos sin necesidad de mencionar el hechizo).
3.- Un texto sin puntos y comas, con muchas acciones continuadas, no hacen más que confundir y perjudica a una buena interpretación. Intentar ser claros en lo escrito, que se entienda cuando describimos, cuando hablamos, cuando lanzamos un hechizo.
4.- No se anularán hechizos del oponente por tan solo haberse producido algún pequeño error en la escritura. (Ejemplo: haber escrito "epxelliarmus" en lugar de "expelliarmus")
5.- En el caso de haber un error en el último post del duelo queda a disposición del contrincante hacérselo notar en su rol (puede hacerse un pequeño off para reafirmar el error) o seguir tal cual lo decidió la otra persona. Si se pasó por alto el error no se puede volver a retomarlo.
Reglas de convivencia respecto al rol
1.- Mantener el rol desde un punto diplomático, evitando los conflictos e intentando divertirse, refiriéndose al trato que han de ofrecerse entre usuarios como tal, dentro de un rol.
2.- No hacer comentarios, alusiones, ni otras actividades derivadas que puedan herir a uno o varios usuarios
3.- Si uno o más usuarios se ven agredidos por otro(s) usuarios se deberá comunicar de forma privada a un moderador que tomará las medidas pertinentes.
4.- Se ruega pidan a un moderador cierre los duelos acabados o los cuales los duelistas de común acuerdo consideran terminados o cancelados, para librar de peso al foro y evitar spam dentro de un duelo terminado
5.- Las correcciones en cuanto a acciones de los duelos se reserva a Líderes y moderadores de sala.
6.- Los duelos con mas de diez días de antigüedad en su última respuesta, serán cerrados.
7.- Se considerará spam y se tomarán medidas al respecto, todos los post dentro de un duelo que solo contengan Off Rol.
8.- Está permitido postear en duelos ajenos con la aprobación de los duelistas y siempre y cuando no intervengan en el mismo, sino que lo hagan como simples observadores.